El pasado entró un proyecto que pide la modificación de la ordenanza 3193, debido a los inconvenientes que esta le genera a los estudiantes universitarios por no estar incluidos en la misma.al iniciar febrero comenzaron los cursillos de ingreso en las universidades públicas y privadas. Se calcula que en la Universidad Nacional del Nordeste solamente hay once mil ingresantes, de los cuales al no cumplir el requisito de alumnos regulares de la carrera que cursan no son contemplados en al ordenanza actual que rige para el sistema de transporte en la ciudad de Corrientes.La Universidad considera alumnos regulares solo a aquellos que han sacado una materia, el resto son "aspirantes" o "ingresantes" según corresponda, su situación académica. Esto no fue advertido en la ordenanza por lo que ahora solicitan su corrección.La iniciativa solicita la modificación del artículo 57º de la Ordenanza Nº3193, donde estipula que los ingresantes de los niveles Terciario y Universitario deberán presentar certificación de inscripción al establecimiento educativo del medio, a fin de que se le otorgue el beneficio de una tarifa diferencial. De este modo las empresas prestatarias del servicio deberán otorgar un carné a los estudiantes que aún no estén en condición de regular y a través de él podrán gestionar el boleto estudiantil, con precio diferencia.
cambios en la ordenanza
La Ordenanza es la 3193, la misma trata y legisla en su artículo 57 inciso 1 sobre la reducción en el cobro del pasaje de transporte de pasajeros para los estudiantes de todos los niveles. La iniciativa solicita que el costo diferencial también de be alcanzar a los ingresantes de niveles terciarios y universitarios.Los estudiantes deberán presentar la Certificación de Inscripción al establecimiento educativo al que pertenecen para iniciar el trámite del carnet escolar.Para los casos del Art.1º las empresas otorgaran un carnet para la adquisición de bonos estudiantiles que tendrá una vigencia hasta el 30/06 del año que ingresan. Los alumnos que adquieran la calidad de alumno regular con posterioridad a la fecha establecida en el Art.2º deberán gestionar con el certificado correspondiente de alumno regular el carnet escolar definitivo.
objetivo del proyecto
Es beneficiar a los miles de estudiantes que quedaban fuera del beneficio. La iniciativa se da luego de las innumerables quejas por parte de los estudiantes y de los padres que debían abonar un peso con treinta para asistir a la universidad.
Actualidad del proyecto
El proyecto fue girado a la Comisión de Legislación y se trataría la próxima semana. Cabe recordar que en la primer sesión del Concejo se aprobó el petitorio con cerca de 13 mil firmas presentadas por los vecinos de la ciudad para rechazar cualquier incremento en la tarifa de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario