Cabe resaltar que desde UTA se mantienen en la postura de dejar de cortar boleto el 20 del corriente. Por eso en horas de la tarde se mantuvo una reunión en la Secretaría de Trabajo entre los delegados de las diferentes líneas de colectivos, los miembros de UTA, representantes de la Municipalidad de la Capital y la Policía de la Provincia. En este encuentro, que se extendió por más de una hora, no se llegó a un acuerdo, puesto que desde el Municipio se garantizó la implementación total del sistema de tickeras hasta mediados de diciembre y la Policía se comprometió a patrullar las puntas de líneas. Sin embargo esto no fue aceptado por los representantes de los choferes.
Luego de esta reunión, los colectiveros volvieron a mantenerse en asamblea por dos horas, sin prestar el servicio, y luego se congregaron en la sede de la UTA donde se les comunicó todo lo sucedido en la Secretaría de Trabajo.
Antonio Villalba, secretario general de la UTA informó que “se les comunicó a los compañeros, para que la asamblea decida los pasos a seguir. Por eso se estableció que se seguirá con la medida de fuerza”. Ante esto señaló que durante la mañana de hoy, desde las 8 volverán a mantener una reunión en la Secretaría de Trabajo para ver si se alcanza algún tipo de solución al conflicto. Sin embargo está previsto que de 9 a 12 no se preste el servicio en las líneas de la empresa ERSA y de acuerdo a lo que se resuelva en la reunión en la Secretaría de Trabajo se evaluará si a la tarde no circularán los colectivos en el horario de 17 a 20.
Además los choferes sostuvieron que en caso de no llegar a un acuerdo, el paro podría extenderse a 24 horas.
Créditos: Nuevo diario
Imagen: Diario Panorama Santiago del Estero

No hay comentarios:
Publicar un comentario