A un mes de las vacaciones, ya son varias las empresas de colectivos que aumentaron los precios, los usuarios desde ya mostraron su enojo antes esta medida, que llegó sin aviso.
algunas no elevaron las tarifas y acusan a las demás de maniobras especulativas. Los incrementos pueden llegar a más del 35%, lo que representa un gran gasto para las personas que viajan con frecuencia.
las tarifas suministradas por la empresa Rio Uruguay muestran aumento de 15 pesos en el servicio semicama, 55 en coche cama, todos desde el destino Corrientes-Posadas. Flecha bus, Tata, Nuevo Expreso, El Norte Bis, Rápido y las del Grupo Plaza, mientras que aún resta confirmar Ersa.
Los motivos de este aumento serían varios, un ajuste tarifario por la medida publicada en el boletín oficial, sobre el cobro de un litro de gas oil por seguridad. También entra la quita de subsidios que las empresas están teniendo.
El nuevo sistema de seguridad con escaners se implementará desde fin de año, fecha habitual para aumentar las tarifas, sería este uno de los motivos para una "supuesta maniobra" especulativa.
fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario