20 may 2009

paraná: colectivos deberan parar en todas las esquinas los días de lluvia.

Fue promulgada automáticamente la ordenanza 8830, sancionada por el Concejo Deliberante el 16 de abril pasado. La misma dispone que los colectivos tendrán la obligación de efectuar la parada en todas las esquinas, dentro de su normal recorrido, donde el pasajero establezca pasa su ascenso o descenso.
El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná dispuso que los colectivos de las líneas de transporte urbano de pasajeros, en días de lluvia, tienen la obligación de efectuar la parada en todas las esquinas –dentro de su normal recorrido- donde el pasajero establezca pasa su ascenso o descenso.
Asimismo, tendrán el mismo derecho cuando sean pasadas las 22.30 en días normales.
El objetivo de esta norma es que los habitantes se vean beneficiados y se eviten accidentes o algunos robos en las paradas "peligrosas".
En los fundamentos, se aclara que si bien existe la resolución 133 que dispone que los colectivos de línea, en días de lluvia, efectúen paradas en esquinas no autorizadas, “hacía falta que esto fuera obligatorio y por ende que tenga más fuerza para que se cumpla”.
El mismo documento establece que cada unidad de colectivo deberá disponer de un cartel indicando los mencionados derechos.
 Esperemos que los choferes de las empresas respeten este derecho, porque le hace falta un poco mejorar el trato con los pasajeros, no todos los trabajadores, pero ya saben, siempre hay un descarriado!.

fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news