Debido a la crsis financiera mundial, y las enfermedades que azotan algunos puntos puntos del país, las ventas cayeron un 80%.
Lo bueno es que pese al aumento de los precios, mucha gente viajó, en su mayoria las reservas eran de estudiantes.
Los principales destinos fueron: mar del plata, bs as, rosario y córdoba. Tal como sucedió en los últimos años, la mayoría de las empresas de transporte de pasajeros colocó unidades adicionales para los destinos más demandados.
La empresa Flecha Bus, por ejemplo, a las tres unidades que parten habitualmente hacia Retiro, Buenos Aires, debió agregar seis más de refuerzo. La misma situación se generó con respecto a Córdoba, hacia donde en lugar de cuatro ómnibus, partieron siete.
El nivel de reservas cayó más de un 50 por ciento respecto de la misma fecha del año pasado. los estudiantes que regresaron a sus hogares para compartir la celebración religiosa con su familia, fueron quienes marcaron la principal demanda de asientos hacia Concordia, Colón y Villa Elisa.
Así mismo, las plazas para ir a Corrientes, Esquina, Goya y Mercedes el miércoles por la tarde, ya estaban completas y están partiendo más de tres coches por día.
Además, desde las empresas señalaron que en su mayoría, los viajantes compran los pasajes de ida y vuelta, por temor a no conseguir lugares en el regreso.
fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario