Los colectivo de posadas, no entregaban bien el cambio a los beneficiarios de los boletos escolares.
por este motiv La Dirección de Comercio Interior de la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración envió notas a las empresas de transporte urbano de pasajeros de Posadas con motivo de haber recibido consultas y reclamos por la falta de devolución del vuelto correspondiente a la diferencia entre lo abonado por el usuario y el valor del pasaje. La mayor parte de los reclamos se refieren al pasaje escolar. este boleto en posadas sale, $0.35, pero las unidades no contaban con cambio para devolverle el vuelto de esa suma a los usuarios.
se recuerda la vigencia de la Ley Nacional 25.954 de Lealtad Comercial, artículo 9 bis, establece que “en todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a cinco centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor”.
La Ley Provincial 4.304 determina que “a los fines de garantizar el derecho de los consumidores y usuarios, los comercios, unidades de transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia, entidades financieras, agentes de cobro, empresas de servicios públicos, centros de comunicaciones en sus diferentes formas y, en general, cualquier prestador de servicios públicos o privados, deben exhibir en el sitio de pago, boleterías o unidades individuales de transporte; en lugar visible, en letras mayúsculas «negrita» tipo «arial 26», el texto del Artículo 9 bis de la Ley nacional 25.954.
los que vean que alguna unidad no lleva este cartel, deben anotar su número de interno, chapa pantente y demás datos para hacer un reclamo ante las autoridaes correspondientes. fuente:
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