Los descuentos que existen para estudiantes de nivel superior en Corrientes no contemplan a una masa de miles de alumnos que son considerados por las facultades y los institutos terciarios como “postulantes” o “ingresantes”. Se trata de 11 mil matriculados que ya reclaman el acceso al beneficio económico
En la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), las universidades privadas y las instituciones de educación terciaria no consideran “alumnos regulares” a los inscriptos que no hayan aprobado una primera materia. Estos son considerados “postulantes” o “ingresantes”.
según dicen en la facultad no se les otorga el certificado de alumno regular porque muchos se inscriben y después no cursan, no rinden y aprovechan la situación para cobrar ayuda del Estado o ser parte de una obra social.
sólo en la Unne hay 11 mil alumnos en esta condición. Muchos de ellos intentaron en las últimas semanas sacar el “carné de estudiante” que brinda importantes descuentos en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad. Mientras el boleto único está 1,30 peso, con el carné de estudiante se obtiene una tarjeta magnética que cuesta sólo 45 centavos por viaje. Muchos de los estudiantes que no pudieron completar el trámite comenzaron a quejarse en las empresas de transporte que venden esta tarjeta magnética. Y la mayoría recibió la misma respuesta: “Es una disposición municipal”.
en estas circunstancias, debería intervenir un funcionario, ¿que dijo? el encargado fue marcos amarilla, subsecretario de transporte de la ciudad que declaró: A ellos no les corresponde el beneficio porque para sacar el carné, una de las exigencias es tener un certificado de alumno regular y a los ingresantes no se les expide este documento. Es un tema de la facultad.
cabe aclarar que las empresas derivan a los chicos a la Municipalidad, ésta asegura que es la universidad la que no otorga la regularidad a los alumnos, y los estudiantes, finalmente, no consiguen descuentos. hasta cuando seguirá así? fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario