12 ene 2009

santa fe: no hay información de la suba de subsidios

Desde principio de año, rge la primer alicuota de subsidios, pero recién para febrero se sabrá sobre este tema, por estos momentos, el gobierno de dr hermes Binner tiene paciencia y cautela, con el aumento del 1% del gas oil, destinado al transporte urbano de pasajeros del interior.
Recordemos que la ley, fue impulsada por el jefe de la bancada oficialista, agustin rossi.
el leguislador anunció que la ciudad de Rosario recibiría en 2009 para su sistema de transporte urbano de pasajeros 10 millones de pesos más que en el 2008, mientras que para la ciudad de Santa Fe la suba será de casi 3 millones y medio de pesos. En total, la provincia recibiría aproximadamente 36 millones de pesos durante el 2009, unos 20 millones más que en 2008.
El año pasado, hubo fuertes críticas con respecto a la distribución de estos beneficios, lo que generó malestar tanto en funcionarios, como empresas, dejando en el medio, como siempre, a los usuarios.
La gran duda es cuánto va a recaudar este año el fondo debido a que la crisis supone que habrá menor consumo de gasoil y por ende menos impuestos recaudados. La menor actividad del sector agrícola y la reducción del ritmo del transporte de cargas abre interrogantes sobre cuánto recaudará el Estado para después repartir.
Por ahora, no se habla de cambios en el precio del boleto de transporte urbano en Santa Fe y Rosario y tampoco en el transporte interurbano de media y larga distancia con cabecera en ambas ciudades. Este último sector tuvo dos subas el año pasado. La expectativa está en la discusión salarial de la UTA cuyo nuevo convenio debe definirse en marzo.
En el caso de Santa Fe, son 1.340 unidades de urbano, suburbano y corta y media distancia las que se encuentran incluidas en el subsidio nacional, que mes a mes llega a las empresas a través del Sistau y que serían los beneficiarios de la mejora.
También hay transporte urbano en Rafaela, Villa Constitución, Reconquista y Venado Tuerto.Otros 500 coches, de empresas que cubran trayectos de más de 60 kilómetros, no perciben subsidio alguno y deben mantenerse con el corte de boletos.

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