El aumento de las tarifas, ya es una realidad, el mismo empezará a regir antes del fin de semana.
Sólo el intendente de garupá se mostró en disconforme con la medida adoptada por el gobierno provincial, minicipalidad de posadas, candelaria y las empresas de transporte.
Todavía hay total hermetismo con respecto a la fecha y precio, pero se calcula que la implementación rondará los $0.20 por categoria.
De esa manera, el boleto urbano que costaba 1,20 pesos pasará a costar 1,40 pesos; el boleto hasta Garupá que estaba 1,50 pesos se iría a 1,70 y el de Candelaria de 1,80 se a los 2 pesos.
Ya se sienten los primeros ecos del anuncio, el centro de comercio de posadas se mostró en contra, declarando que ajustar las tarifas perjudica a los trabajadores más débiles.
Los empresarios, habían solicitado que el boleto mínimo ascendiera a 1,80 pesos, pero la provincia no hizo lugar a este pedido.Para que los nuevos valores del transporte urbano entren en vigencia, primero deben ser puestos a conocimiento de los usuarios, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Cosa que hasta el día de ayer no había sucedido.
$1,40sería el nuevo valor mínimo del boleto urbano de pasajeros. De Posadas a Garupá costaría 1,70 pesos y a Candelaria, pasaría a costar dos pesos. Mañana entrarían en vigencia los nuevos valores.
fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario