Luego de un lunes complicado debido a las modificaciones que se desarrollaron en los corredores de las líneas de colectivos urbanas y que como consecuencia de ello la Nº 3 no presto sus servicios, en la jornada de ayer se “logró paliar la situación”, según lo expuesto por el coordinador de la Dirección de Transporte Carlos David. Raúl Poupeau en representación de la empresa Mapo, concesionaria de las líneas 3 y 4, realizó una aclaración respecto a la no prestación de servicios durante la jornada del lunes y explicó los pasos a seguir para cumplir con sus obligaciones. “Quiero aclarar que la línea 4 estuvo cumpliendo con su corredor habitual en forma normal y hoy (por ayer) con un gran esfuerzo hemos podido poner en marcha la línea 3. Según lo establecido por la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, las empresas teníamos entre 90 y 120 días para comenzar a trabajar este corredor nuevo y nunca me hubiese imaginado que la otra firma concesionaria deje de prestar servicios a ese amplio corredor antes de ese plazo, de todas maneras dispusimos de dos colectivos para cubrir el recorrido y tratar de que la gente no quede sin el servicio”. Respecto a las frecuencias con la que se está trabajando Poupeau informó: “Las frecuencias son entre 20 y 30 minutos momentáneamente ya que estamos a la procura de traer dos colectivos para que sean cuatro los que cubran el corredor y bajar la frecuencia a 15 minutos”. Por otra parte informó que en 30 días ya estarían normalizadas las dos líneas cumpliendo con el recorrido previsto. “En dos semanas ya ampliaremos el recorrido de la cuatro ya que a este se le agregaron 2 km más y el recorrido se extiende desde el hiper, continúa por la ruta 1 hasta la intersección de las avenidas Libertador y Belgrano.
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