Un informe de costos que elevará la Comisión Mixta al Concejo Deliberante la semana próxima, señala que la inflación tuvo un fuerte impacto en la tarifa. Sin embargo, por ahora no habrá aumentos.
el empresariado presentó un estudio de costos, atendiendo a lo que señala la ordenanza 4.638, que dice que estos informes deben presentarse trimestralmente.
El golpe surtió efecto, ya que cuando el subsecretario de Transporte, Marcos Amarilla reclamó que las empresas no cumplen con los compromisos asumidos en la norma antedicha, los representantes del empresariado aseguraron que en un acuerdo, hay dos partes con derechos y obligaciones, y que la Municipalidad (entendiendo por ésta al DEM y al Concejo Deliberante) no había cumplido con su parte al frenar el aumento del boleto en $ 1,30 cuando el dictamen de Comisión Mixta y los estudios complementarios señalaban que era necesario un costo de $ 1,50 para sostener el sistema, y que ese aumento debía darse en septiembre.
la municipalidad señaló que las obligaciones son: El boleto combinado, la instalación de las máquinas, la organización laboral, son cuestiones en las que deben ponerse al día, si no, serán sancionadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario