El boleto estudiantil gratutio, implementado hace 4 años, desaparecerá. La razón es que no hay fondos para solventar los gastos que este produce. Se financiaba con los cobros de estacionamiento medido, desde comienzos de año no se aplica.
Sin embargo las tarjetas de estacionamiento medido que salieron solicitan al automovilista contribuir con el boleto. Detrás de cada tarjeta se lee “Usted está contribuyendo con el boleto estudiantil gratuito municipal”. Un beneficio que ya no existe ni existirá más.
La comuna tenía en stock 70.000 tarjetas, El mes próximo estarán las nuevas, de color morado y naranja. Estas nuevas no tendrán la leyenda.
este mes, igual que el pasado, lograron 40.000 pesos de recaudación y necesitan más de 60.000 para instrumentarlo. La comuna mejoroó su recaudación 7 veces, pero se necesita $150 mil, este monto no se logra por errores que este sistema tiene, como los tarjeteros que no cumplen con horarios y métodos de trabajo.
En 2004, cuando comenzó a implementarse, el Boleto Estudiantil Gratuito se entregó a 4.800 chicos en situación de riesgo social y sin cobertura asistencial de ningún tipo. Al año siguiente, el beneficio alcanzó a 5.500 chicos, mientras que en 2006 se entregó a 3.500 estudiantes.
En 2007 se mantuvo esta misma cantidad de beneficiarios. En la anterior gestión el boleto se financió con parte de lo recaudado del estacionamiento medido, pero el sistema presentó fallas importantes.
por temas económicos se estima que la tarjeta magnética se elevará de 2,50 a 3 pesos, por lo que cada boleto tendrá un costo de 1,50 pesos (estaba 1,25 pesos). A bordo podría incrementarse a 1,60 o 1,70 pesos, por lo que en ambos casos sería un porcentaje del 20%.

No hay comentarios:
Publicar un comentario