21 ago 2008

empresas buscan financiamiento del nuevo banco del chaco

La cámara de empresas de transporte automotor chaqueño( cetach) busca el financiamiento del nuevo banco del chaco s.a para adquirir sus nuevas unidades con un finaciamiento del 17 anual. según su asesor el senor Gustavo Larrea.
Se están generando interrogantes sobre la u.t.e para la línea 3, dos empresas mantienen una disputa por la misma. Ambas empresas no integran la cámara
Había una concesión a nombre de una empresa que duraba hasta el 31 de agosto de este año y que ahora no está más y los servicios están a nombre de una UTE; la otra empresa que queda está haciendo un cuestionamiento legal para ver en qué condiciones queda esta UTE en la licitación.
El vocero empresario también fue consultado por la situación planteada con la creación de la nueva línea interurbana entre Barranqueras-Vilelas.
Anotó al respecto que no se cumplió con la exigencia de la Ley 95 de la provincia, que obliga a dar intervención a las empresas que actualmente explotan los servicios de las tres líneas que sirven a esas localidades, la 101, 110 y 106
Se ha dado una intervención sobre los mismos recorridos a una empresa distinta lo que obviamente genera una caída en la ecuación económica y financiera de las empresas que se han licitado en el 2007” anotó. “Se tendría que haber llamado a las empresas como establece la Ley y no crear un servicio experimental que son para lugares no servidos y no cubiertos en el marco de una licitación en la que se dieron todas las garantías para competir.
El empresario también coincidió en la necesidad de unificar la potestad y control de los servicios urbanos y metropolitanos en una sola jurisdicción. “Hay que buscar alguna forma de convenio supra municipal para que se puedan evacuar estas cuestiones del transporte en forma uniforme”, señaló anotando como ejemplo la discusión tarifaria ahora renovada por el 26 % de reducción de los subsidios nacionales. “Estamos hablando para buscar alternativas y creo que la vía del consenso entre municipio y provincia sería el camino para discutir sobre este tema y buscar salidas también al tema de la infraestructura y todas las cuestiones vinculadas al transporte”, anotó.
También remarcó la necesidad en invertir más en infraestructura como por ejemplo en el pavimento de alguna calles, donde los recorridos hacen mayor el deterioro.
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