20 ago 2008

el concejo aprobó el pliego

El concejo deliberante de la ciudad de Resistencia por unanimidad aprobó, luego de un largo cuarto intermedio la ordenanza que fija el marco legal para la regulación del trasnporte público de pasajeros. Este es el pliego de bases y condiciones para llamar a licitación, que se podría producir a fin de mes.
Aesta segunda lectura se le suma la obligación de las empresas de contar con expendedoras de boleto, y una oficina de seguimiento de costos en el mismo.
  • La ordenanza prioriza al transporte público sobre los particulares en la ciudad, y dice que los colectivos deben prestar un servicio eficiente, continuo y regular.
  • Las empresas deberán contar en sus cabeceras con un un puesto fijo de control, saniatarios y sala de descanso para el personal, de 15m por vuelta.
  • no se pueden utilizar coches con fallas mecánicas , y dando a conocer la situación a la empresa.
  • Cada tres meses, la concesionaria deberá presentar al municipio la nómina de la totalidad del personal afectado al servicio de transporteejando constancia de la situación.
  • Las unidades tendrán que estar dotadas de sistemas de comunicación entre los móviles y la central operativa en el domicilio del adjudicatario, debiendo reunir todos los requisitos legales, pudiendo ser cumplida vía teléfonos celulares y que serán utilizados en casos de emergencias

La preadjudicación se verá según la conveniencia para cada línea, en caso de igualdad entre oferentes locales y uno de otra jurisdiccón se privilegia al primero (el local).

  • En lo que respecta al personal, el concesionario deberá absorber a la totalidad del plantel que a la fecha de la presentación de la oferta se encuentre prestando servicio en las empresas de jurisdicción local correspondiente a las líneas urbanas de Resistencia, reconociendo la fecha de iniciación del servicio, continuidad y respetando su categoría laboral y antigüedad.

Las unidades consideradas 0km srán las de a partir de 2007 en adelante, el mplazo para la colocación de las exoendedoras es hasta los primeros días del mes de abril del año 2009.

La línea 11 está considerada como interurbana y no entra en esta licitación, la Comisión de Preadjudicación tendrá veinte días para ver las ofertas que presenten las empresas.

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