31 jul 2008

denuncia por evasión

Las maquinas expendedoras de boletos de la ciudad de Paraná no dan vuelto a los pasajeros, este "vueltito" engrosa un fondo negro que las empresas evaden a la A.F.I.P, frente a un pedido de aumento del boleto, la asociación de defensa de los consumidores salió al cruce para decir que no hay ningún motivo para que este se haga realidad, no hay mejoras, o aumentos de sueldos.

con respecto a Las máquinas ticketeras no dan vuelto, mientras a la gente le roban hay una urgencia y ante la escasez de monedas, a menudo el usuario pone $ 1,50, y si tiene sólo monedas de $ 1 el colectivo se queda con 60 centavos, que ni siquiera queda como saldo para el que sube atrás.

se calcula que por día cada unidad se queda con $ 1, nos da que los colectivos se quedarían con 2.500 pesos por mes. un gran monto, sin impuestos, y gran evasión a la confianza del país.
que las maquinas no esten en condiciones es una gran avivada por parte de los empresarios, y no hay impedimientos en arreglarlas.
se planea con el municipio hacer una reglamentación incorporando los derechos del consumidor en la práctica cotidiana: carteles de exhibición de precios de los boletos de acuerdo a categorías, que se consigne que el usuario tiene derecho a bajar en cualquier esquina de 22 a 6, cuando llueve y las personas discapacitadas pueden exigir esto.
hay mucho que mejorar, la higiene es un desastre, esperamos que se de una solución definitiva, porque son dos grandes compañias capaces de mejorar, pero sin voluntad nada va a pasar.
info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news