1 may 2008

Otra vez se aplazó la entrega del boleto gratuito para los estudiantes. El problema es solventar los gastos que se pagan, en 2007 se sostenian por el estacionamiento medido y otros cobros que hacia la comuna.
La nueva gestión municipal tiene proyectado aumentar el porcentaje de beneficiarios del nivel Primario, que será un 60% del total.
Quedará un 30% del total para los alumnos secundarios y el restante 10% para el nivel terciario.
Sin embargo, la negociación con la Asociación del Transporte Urbano Automotor (ATUP) para financiar el sistema todavía no se realizó
El problema es que muchos chicos viajaron con el boleto pago por sus familias, y los más humildes caminando.
La autp dice que la municipalidad primero debe ver como se paga eso, y después discutir con las empresas.
Por otro lado, el boleto obrero es otro inconveniente, unos 1.300 trabajadores acceden a este beneficio, cuyo tope salarial es de $ 1.298, sin asignaciones familiares.
El Departamento Ejecutivo Municipal es el encargado de firmar el decreto por el cual se establece un incremento en el monto de los haberes exigidos a los usuarios del transporte urbano de pasajeros para acceder al boleto trabajador.
El secretario de Tránsito y Transporte del municipio, Marcelo Baridón, indicó que en los últimos días llegó la grilla salarial solicitada hace meses al gobierno provincial para determinar si el tope para acceder a los boletos obreros está desactualizado.
Luego, el intendente José Carlos Halle considerará si es necesario modificarlo.
El tema preocupa porque hay mucha gente que se quedó afuera del servicio.
fuente: diario once-entre rios-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news