11 may 2008

nuevos coches para todos

La línea 10 de la ciudad de santa fé incorporó un coche con rampa que permite el acceso a personas con movilidad reducida. Esta unidad se suma a las otras 3 que circulan en las lineas 5, 9 y 14. Se busca llegar a las 10 unidades de este tipo
el trayecto de ese servicio pasará por Güemes y Padre Genesio, Aristóbulo y Hernandarias al Sur, San Jerónimo y Obispo, Plaza del Soldado al Sur, 9 de Julio y General López, Plaza del Soldado al Norte, Rivadavia y Obispo, Aristóbulo y Hernandarias al Norte, y Avellaneda y 12 de Infantería
funcionamiento:
Cada uno de estos micros es identificable fácilmente porque cuentan en el parabrisas y en los laterales con el logo internacional de vehículo accesible para personas con discapacidad.En la puerta trasera poseen con un elevador especial, de accionamiento electrohidráulico.
La elevación totalmente automática, y se realiza por brazos tijeras, lo que garantiza estabilidad y seguridad en el ascenso.
Así, la rampa realiza un movimiento horizontal electromecánico sólo para la extensión y retracción del equipo.Los colectivos cuentan además con todo el equipamiento de seguridad para que los usuarios con alguna discapacidad puedan subir y descender solos.
fuente: diario litoral-santa fé-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news