La subsecretaria de transporte de paraná asegura que en la próxima semana se negociará con la atup el tema del boleto estudiantil, la reunión estaba prevista para el viernes, pero con la conflictiva situación generada por el paro agrícola se suspendió para abril. Se trata de negociar el subsidio y la distribución del mismo, se especula que el 60% va a el ciclo básico, 30% para el medio y un 10% para el superior.
Hasta el año pasado, el boleto estudiantil lo subsidiaria casi íntegramente la Municipalidad, con un porcentaje aportado por la ATUP. Cuando la Comuna lanzó el boleto se previeron 70.000 pesos mensuales para cubrir el gasto: se dijo que 49.000 pesos iban a salir de la recaudación del estacionamiento medido; y los restantes 21.000 los iba a ceder la ATUP. Pero el decreto 468 que reglamentó el programa aclara que gran parte de los 21.000 pesos que —según se manifestó— cederían los colectivos, en realidad entrarían a la Comuna en concepto de deudas atrasadas y tributos corrientes (dinero que ya pertenece al Estado municipal).
Por otro lado, llegó en barco el gas oil para las unidades, solo se puede ingresar por esa vía el comdestable, tampoco por ahora hay aumento en el boleto urbano, que se mantendrá a $1,40.
fuente: el once digital
imagen. propiedad del blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario